A principios de los años cuarenta, mientras inventos y descubrimientos tan importantes como el televisor en color, la estreptomicina o el famoso Talgo español, aparecían en nuestras vidas, nacía en la ciudad de Alzira, la que sería la primera Cooperativa Apícola Española.

Esta Cooperativa sería fundada por multitud de apicultores y apicultoras de la Comunidad Valenciana  y encabezada por el Doctor Mejías, célebre por sus conocimientos medicinales extraídos de la apicultura y con estas simientes, fue entonces constituida la que todos conocerían por la COOPERATIVA APÍCOLA LEVANTINA en 1941.

En los años  siguientes, estos pioneros del sector de la apicultura, gracias a esta unidad y su amor a ella, supieron compartir todos sus conocimientos y sabiduría apícola que había sido transmitida de padres a hijos durante siglos, perfeccionando la técnica del cosechado y conservación, de esta unión llegaría el primer gran centro logístico de  elaboración y extracción de mieles.
Muy pronto consiguieron grandes resultados, tanto en sus cosechas de miel de flores, miel de romero y la reina de la corona del levante español, la miel de Naranjo, por su gran aportación floral, la convierte en miel de extrema calidad y la más apreciada por todos los consumidores.

"La recolectora de Miel"

Cuevas de la Araña de Bicorp (Valencia),

Durante décadas con trabajo, esfuerzo y constancia, consiguieron ser los mayores productores nacionales de miel de naranjo y se convertirían en el mayor exportador nacional, exportando más de 3.500 toneladas anuales de miel Española por todo el mundo.

Para el cambio de siglo, la cooperativa había alcanzado tal volumen de producción y comercialización que sus socios decidieron dar un paso más hacia la internacionalización de la marca y se convirtieron en una sociedad limitada llamada Reina Apicola Levantina.

Y de esas instalaciones que la vieron crecer, se dio paso a las actuales instalaciones, las cuales ya cuentan con la última tecnología en planta de almacenaje, con temperatura controlada, planta de envasado y etiquetado, zona de expediciones, oficinas y un laboratorio que cumple con estándares de calidad IFS Y BRC necesarios el comercio nacional e internacional, en total más de 10.000 metros cuadrados al servicio de nuestros apicultores y clientes.

Hoy en día nos sentimos orgullosos de nuestras raíces centenarias y todos aquellos conocimientos que supimos transmitir de generación en generación para ser hoy en día el referente y espejo de aquellos que aman la apicultura y todo su legado como Reina Apicola

1941
2001
2003
Hoy
La COOPERATIVA APÍCOLA LEVANTINA nació en Alzira (Valencia), a consecuencia de la iniciativa de un apicultor aficionado, el Doctor Megias, siendo la primera cooperativa apícola de España.
Se constituyó la sociedad Reina Apícola Levantina
La COOPERATIVA APÍCOLA LEVANTINA a través  de una gran inversión en una completa y moderna planta de envasado se dedica también al comercio de la miel al por menor, tanto con su propia marca “La Reina Apícola” como la de otros distribuidores.
Reina Apícola Levantina se dedica al envasado de la miel y polen con los mismos objetivos de calidad, y eficacia de antaño cumpliendo con las necesidades y exigencias que nos demanda el mercado actual pudiendo satisfacer a los clientes más exigentes del sector.

Contacto

+34 962 455 171

Mail

info@reinaapicola.com

Localización

Polígono Industrial nº1

Calle Ferrers, 13

46600 Alzira

Valencia, España.

Síguenos en las redes sociales !

Let's get social!

InstagramLinkedin